Gobernadores han prometido quitarla, pero nadie ha cumplido, incluido Cuitláhuac García Jiménez.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de enero de 2022.- El presidente de CANACINTRA en Córdoba José Francisco de los Santos dijo que la caseta de Fortín sólo a causado problemas y lo que se recauda no se ve reflejado en algún beneficio para la ciudadanía.

“Largas filas diariamente en la autopista que une Córdoba con Orizaba en Fortín, debiendo ser algo ágil se vuelve un gran estacionamiento, solamente sirve por hacer una erogación de un servicio que no recibimos, se pierden diariamente varias horas hombre, se pierde dinero, algo que nunca se va a recuperar”.

Señaló que cuando el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez andaba en campaña prometió quitar la caseta en un año, pero hasta el momento no ha cumplido.

De los Santos aclaró que la caseta es una caja chica y que CAPUFE debería ver que todas las mercancías que por ahí circulan viajen seguras, pero prefieren permitir accesos clandestinos dejando a la policía limitada para lograr capturar al crimen organizado.

Por lo tanto hace un llamado para que pongan un alto a esta situación, y que se le exija a los diputados federales hagan su trabajo para que se pueda quitar la caseta de Fortín.