Conmemora 8 años el Banco de Alimentos de las Altas Montañas

*Realizarán una cena-gala y un concierto para recaudar fondos y mejorar las despensas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 25 de abril de 2023. El próximo 5 de mayo el Banco de Alimentos de las Altas Montañas celebrará sus ocho años de apoyar a familias de escasos recursos, por lo que venderán boletos para una cena- gala, acompañada de un concierto con el ensamble de cuerdas de la Universidad Veracruzana.

El presidente del Banco de Alimentos Rodolfo Cordera Perdomo dijo que sólo venderán 200 boletos con un costo de mil pesos, lo recaudado será para mejorar las despensas que se otorgan a casi 2 mil familias cada catorce días.

“El mes que entra el Banco de Alimentos cumple ocho años de haber entregado su primera despensa que fue en junio de 2015, entonces para celebrarlo haremos una cena-gala concierto”.

Recordó que empezaron entregando 30 despensas y hasta la fecha ha sido un trabajo permanente con ayuda de la sociedad y benefactores para poder seguir con el apoyo para cerca de 2 mil familias que son integradas por 7 mil personas, llegando a 10 municipios, 5 de la región de Córdoba y 5 de Orizaba.

Señaló que los retos para este 2023 es aumentar el apoyo para más familias llegando a 2 mil 300 y todavía seguiría faltando porque hay mucha necesidad alimentaria.

Cabe destacar que el INEGI señala que la pobreza alimentaria a crecido un 23 por ciento en estos últimos 5 años, un ejemplo en la ciudad de Córdoba son 200 mil habitantes mínimo 40 mil están en pobreza alimentaria.