El Juzgado desechó la inconformidad del empresario Abella, por no haber perjuicio en su propiedad.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 26 de octubre de 2020.-Esta mañana reanudaron la obra del paso a desnivel, misma que hace una semana tuvo que parar, debido a un oficio que presentó ante el Juez Federal el empresario José Abella, donde no tuvo los elementos suficientes es por ello que este lunes iniciaron de nuevo los trabajos.

En una rueda de prensa que ofreció el coordinador del área jurídica, Arturo Molina Rodas y el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas dieron a conocer que salió a favor del Ayuntamiento el Juicio de Amparo ya que la parte quejosa no tuvo los elementos suficientes en cuanto que el edificio del Buen Tono no colinda con la obra, por lo que no causa ningún daño al inmueble.

Asi bien, esta mañana recibieron la resolución en donde el Juez de Distrito les dio la razón y así pudieran retomar la obra.

Explicó el director de Obras Públicas que se tuvieron que redoblar esfuerzos por la semana que no trabajaron, en donde la empresa pagó a los trabajadores para que no se vieran afectados.

Cabe destacar que la obra lleva un avance del 23 por ciento y que la primera etapa concluirá el 31 de diciembre y en general estaría terminada en el mes de abril de 2021.