Gobierno Federal ya debe poner fecha para quitar la caseta de Fortín 

 

*Comites del PAN alzan la voz para que las autoridades gubernamentales dejen en claro cuando se realizará.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver.a 24 de abril de 2023. Después de la noticia que se dio de quitar la caseta de Fortín que por tantos años han demandado cámaras empresariales y sociedad en general; hoy los presidentes del Comité directivo del PAN de Orizaba y Córdoba piden que el Gobierno Federal ya de una fecha clara de cuándo iniciarían los trabajos para el retiro de esta.

 

En una rueda de prensa Adrián Antonio Pérez Croda del comité de Córdoba y José Arroyo Rosas del comité de Orizaba señalan que ya es necesario que exista un compromiso del gobierno en cuanto a la fecha del retiro de la caseta de Fortín y que no solo sea un discurso.

 

Pérez Croda señaló que sería una desgracia que no se realizará y sólo den anuncios que no se cumplen porque al final es competencia del Gobierno Federal.

 

“Por eso queremos recordar a las autoridades correspondientes a que ya se ponga una fecha ojalá pudiera haber un compromiso”.

 

Indicó que se verán en la necesidad de presionar si van a quitar la caseta o no, para eso es indispensable que diversos actores se sumen, aunque aún hay tiempo pero es necesario se cumpla.

 

Por su parte Arroyo Rosas agregó que está situación tiene más de 35 años donde diferentes cámaras han manifestado está necesidad de que se quite, pero no hay un documento que a partir de este momento se ha tomado la desición de retirarla.

 

Por lo que manifiestan que en los siguientes días tomarán acciones más contundentes hasta que se establezca un compromiso.