Instalarían Centro Regional de Transferencia en San Miguelito

 

*Propietarios del predio están de acuerdo en que se quede en Córdoba el manejo de residuos sólidos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 13 de abrí de 2023. El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores declaró que no quiere que se pierda la oportunidad de que el municipio cuente con un Centro Regional de Transferencia para el manejo de residuos sólidos, es por ello que existe una probabilidad de que se ubique en la colonia San MIguelito, pero con la autorización de los pobladores de San Agustín Millán.

 

En sesión de cabildo celebrada ayer, regidores estuvieron de acuerdo que así sea, y que gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Medio Ambiente lo autorice.

 

“Vamos a dialogar con los habitantes de San Agustín Millán para hacer concientización y no dejar ir está oportunidad”.

 

Explicó el municipe que ya se cuenta con toda la documentación correspondiente, los propietarios de tres espacios que en conjunto reúnen más condiciones y cerca del lugar no hay habitantes cerca, por lo que queda esperar a que se tenga el visto bueno de las partes involucradas.

 

Por lo tanto, aún no se tiene nada determinado, pero existe está posibilidad, aún cuentan con los tiempos para que el Gobierno del Estado ejecute el recurso que se tiene destinado y que son 30 millones de pesos. El predio de Homex quedó descartado.