Empleados de ejecución fiscal del H. Ayto de Xalapa se manifiestan en contra de titular del área

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron en una de las puertas del Palacio Municipal para exigir la destitución de Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, jefa de la Unidad de Ejecución Fiscal, por acoso a los empleados.

En un pliego petitorio dirigido al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidieron el pago puntual de sus honorarios de notificación y gastos de ejecución y no el pago de remuneración transitoria, como sucedió en marzo y abril.

El secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús, detalló que hace dos meses les retuvieron pagos del personal.

Fueron alrededor de 60 trabajadores los que se manifestaron está mañana a través de un paro de labores para exigir respuestas favorables a sus peticiones.

Además, exigieron que se reincorporen 11 trabajadores que están “congelados” que se desempeñaban como inspectores fiscales designados notificadores-ejecutores y que ahora están confinados como “personal administrativo”.

Asimismo, también “exigieron” trabajo constante “como en años anteriores para beneficio de la institución y de nuestras familias”.

De igual manera, solicitaron trabajo igualitario  y sin distinciones ni preferencias por algunos compañeros; aunado a ello, el pago  a cinco trabajadores despedidos sin motivo alguno.

Entre otros puntos, también pidieron el pago a colaboradores “SN” que notificaban actos administrativos por más de 30 años; y exigieron que  los respeten los acuerdos y no haya represalias contra del grupo de manifestantes.