*Ante el panorama de inseguridad y violencia la gente debe ser más sensible con las personas necesitadas.

Córdoba, Ver. 3 de abril de 2023. Con el Domingo de Ramos dio inicio la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Carmona Ortega dijo que la gente esperaba esta semana con fe después de haber pasado por una pandemia, ahora las iglesias están abarrotadas y la gente desea vivir la celebración con una fe tan grande que se profesa y reviviendo el Domingo de Ramos.

Subrayó que la Semana Santa nos ubica donde sucedieron los acontecimientos, y a partir de ahí el despliegue de todo lo que nos salva, iniciando el martes con la misa crismal por la mañana donde se bendicen los santos oleos, luego el jueves la misa de la cena del señor, el viernes la muerte del señor Jesús, el sábado de duelo y el domingo de resurrección.

En cuanto al panorama que se vive de inseguridad y violencia el Obispo desde su reflexión indica que es necesario entrar en el ministerio de la pasion del señor, pero con la intensión de cambiar las cosas, el señor espera que la gente cambie, que sean generosos, sacrificados y capaces de tener sensibilidad con los que sufren.

“Debemos sumarnos todos por el bien tenemos acontecimientos que nos desalientan pero no perdamos la fe y cada uno desde su trinchera haga más, porque sino no vamos a salir de este agujero tan obscuro y necesitamos luz desde la fe”.

Pide no ser Pilatos que se lava las manos ante las situaciones que se presentan, o no ser Herodes que trata las cosas con mucha ligereza.