Foto:Internet

Xalapa, Ver. 13 de septiembre de 2018.- El diputado local, José Luis Enríquez Ambell, argumentó que por falta de presupuesto y tiempo se quedó pendiente la reforma al Código Civil para aceptar el matrimonio igualitario.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el Código Civil tiene una antigüedad de 80 años, no obstante el Congreso local no tuvo los recursos necesarios para realizar los foros de análisis donde discutirían las reformas para ser analizadas, lo cual ya no sucederá porque su período concluye el 31 de octubre.

De esta forma, Enríquez Ambell explicó que en reuniones con ciertos sectores de la sociedad expusieron que es necesario la modificación de algunos artículos, entre los cuales estarían permitir el primer apellido de un menor sea el de la madre así como la unión civil de personas del mismo sexo.

“Se impulsó la necesidad y el deseo de que se hiciese una revisión integral al Código Civil de Veracruz, no se encontraron los mecanismos favorable en materia financiera y de presupuesto para desarrollar las mesas de trabajo, pero quedan los indicios y las bases puestas para que en las venideras legislaturas impulsen ese trabajo”, auguró.

Además, el diputado de representación proporcional rechazó que la iglesia hubiera interferido en las reformas al Código Civil del estado, por lo que reiteró que fue una falta de presupuesto y tiempo de la actual legislatura.

No obstante que esa ley tiene 86 años sin reformarse, sigue actualizado; y confesó que la Cámara de Diputados local atendió otros conceptos de mayor relevancia.