Denunciarán autoridades contaminación del río Jamapa

*Aún no tienen un dictamen del agua que mató cientos de peces.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 22 de marzo de 2023. La presidenta municipal de Paso del Macho Blanca Estela Hernández Rodríguez declaró que ante la situación del río Jamapa dónde murieron cientos de peces por contaminación, presentarán una denuncia contra quien resulte responsable.

Dijo que aunque aún no hay algo certero porque no se les ha entregado un dictamen que diga que el agua está contaminada, ya se les notificó a los beneficios de Ixhualtlán del Café por si resultan responsables serán los primeros sancionados.

“Vamos a presentar un tipo de denuncia debido a la situación que se está presentando en el río Jamapa por el arroyo de aguas negras que está interviniendo y están muriendo cientos de peces”.

Hernández Rodríguez indicó que los mismos poblados hicieron el comunicado para el municipio de Ixhualtlán del Café como en Paso del Macho es por ello que tienen conocimiento de la problemática.

Cabe destacar que en el municipio de Paso del Macho son alrededor de 32 mil habitantes quienes cerca de la mitad consumen agua del río Jamapa.