Detectan 5 mil 500 llamadas de broma 

*La policía municipal ha acudido a tales llamadas, en perjuicio de su trabajo al desatender otras zonas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 7 de septiembre de 2022. La policía municipal de Córdoba ha vivido situaciones de riesgo, al descuidar un sector por ir a una llamada de emergencia y era una broma, con un registro de 5 mil 500 llamadas de broma en un mes, y de este total sólo 50 son verídicas.

Posterior al entrenamiento que se brindó a elementos de la Policía municipal el coordinador de la Policía Municipal Juan Hernández Rivera, acompañado del director de Protección Ciudadana y Movilidad Enrique Morales Tolentino dieron a conocer que este tipo de llamadas los distrae y afecta porque descuidan a un sector que requiere del apoyo por ir a cubrir algo que es broma.

“Hagan el buen uso de los números de emergencia, eviten más llamadas falsas, que seamos responsables porque al mes se reciben 5 mil 500 llamadas y de estas sólo alrededor 50 son verídicas”

Invitan a la ciudadanía a que sean responsables del uso del 911, donde las personas que hacen las llamadas son de diversas edades hasta adultos.

Por otro lado explicó que están trabajando de manera organizada por sectores, la parte que más se visita es el sector centro, los elementos tienen designadas tareas quienes hacen recorridos en diversos puntos, saliendo con estrategias de seguridad y por cuadrantes donde saben lo que tiene que hacer.

Desde enero se capacitan desde el manejo de armas hasta tácticas básicas.