Millonario vestido adquieren para la Patrona de Cordoba la Virgen de la Soledad

*Fue diseñado por un europeo con detalles de oro durante cuatro meses.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 20 de marzo de 2023. El nuevo vestido de la Virgen de la Soledad, la Patrona de Córdoba, será utilizado en Semana Santa el cual ya fue bendecido por el Obispo de Córdoba Eduardo Carmona Ortega.

El diseñador de modas Juan José Barbero, quien tiene más de 30 años dedicándose al mundo de la moda, y esta ha sido la primera vez en confeccionar un vestido de gala para una imagen religiosa, el cual le llevó cuatro meses elaborarlo.

“Fueron 4 meses de elaboración, 10 millones de puntadas entre ellas detalles de oro, el vestido está conformado por diferentes figuras, pero la que más destaca es el café que representa esta tierra”.

Tal vestido -señaló- podría durar 150 años, el cual ha sido un trabajo arduo teniendo 10 millones de puntadas entre estás detalles de oro y de diversas figuras que representan sucesos vividos y está diseñado para resistir el clima del municipio que es húmedo.

Finalmente esperan que la Virgen de la Soledad ocupe el vestido en Semana Santa, y que representa a Córdoba la tierra del café.