Palabras ofensivas al calificarla como una mujer superficial, frívola que no representa a nadie, denotan discriminación de género, afirma la diputada local del PRI Anilú Ingram Ballines.

Vicky Hernández R.

Xalapa, Ver. A 30 de marzo de 2022. Los hechos tienen su origen en la comparecencia del Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor en diciembre de 2021, quién sin responder las preguntas de la diputada local Anilú Ingran Ballines sobre la disminución del presupuesto, el subejercicio del mismo y los efectos en el abasto de medicamentos la llamó: ” totalmente Palacio, y no representa a nadie”.

El funcionario de salud estatal afirmó que el pueblo de Veracruz ya está cansado de diputados y diputados que no hacen un esfuerzo democrático.

La legisladora ofendida presentó su queja ante varias dependencias estatales el 15 de diciembre de 2021, pero aunque se abrieron expedientes de seguimiento a la denuncia dos se declararon  incompetentes, y una tercera lo desechó.

Las afirmaciones del titular de salud es un  reflejo del desprecio a las mujeres, y ante la acción omisa de autoridades estatales, se lo hizo saber a la Presidenta nacional de la Comisión de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarta, a quien presentó senda denuncia de los hechos .

Apoyada por el despacho juridico Ordoñez, Taller y Abogados Asociados, S. C.  espera sea sancionado el funcionario porque sus comentarios son un agravio constitutivo de violencia política en razón de género y misoginia, argumenta la legisladora.

” Causaron un daño primero a mi dignidad como mujer, y en segundo lugar como diputada sus dichos me calificaron como una mujer superficial, frivola a la que sólo le interesa la apariencia personal”.