Sufre daño tubería de agua dejando sin servicio a Córdoba y Fortín

*Abastecerán zona Sur con pipas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 1 de marzo de 2023. En la zona conurbada Fortín-Córdoba hay un problema en el abastecimiento de agua debido a que el día de hoy la válvula de acueducto Los Berros la cual abastece de agua a Fortín y Córdoba, por lo que están haciendo los trabajos pertinentes para conseguir una nueva válvula.

El presidente municipal de Fortín Gerardo Rosales Victoria declaró que se quedó sin agua la parte sur del municipio ya que esta tubería está cerca de la calzada Tlacotengo afectando a varias colonias, por lo que están trabajando con el municipio de Córdoba para poder solucionar el problema.

“Esto pasa porque la tubería que pasa por varios puntos ya tiene muchísimos años y que por temas técnicos se tiene que ir cambiando paulatinamente, sin embargo los desperfectos no avisan”.

Tales como La Herradura, Las Palmas, San Marcial, Santa Inés, Tulipanes y Santo Domingo están quedandose sin agua, así que acudirán llevando pipas que están disponibles siete para abastecer a la ciudadanía de Fortín, máximo dos días que es el tiempo que se tarden en conseguir la nueva válvula.

Cabe destacar que están afectando a 20 mil ciudadanos con la falta de agua debido a la válvula afectada, ahora deben conseguir una que es de 24 pulgadas que es de 60 centímetros de diámetro la cual es difícil de encontrar.

Agregó el municipe que piden de su comprensión y su paciencia, están trabajando a marchas forzadas y haciendo las llamadas pertinentes y sobre todo que cuiden el agua en esta temporada de calor.

#farandulajarocha #cordobaveracruz #fortindelasflores #Veracruz #agua #VeracruzMeLlenaDeOrgullo