Adán, la “corcholata” que más crece

+++ Le cae bien a la gente; es López: México Elige

+++ Los morenistas lo colocan en la segunda posición; le dan puntos liderazgos locales innovadores como el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna

+++ Su forma de ser y de hablar, como López Obrador, le cae bien a la gente: Sergio Zaragoza

Ciudad de México, 19/02/2023.- Por su defensa de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obradror; la vinculación con líderes morenistas innovadores de nueva generación como Sergio Gutiérrez Luna, y la confianza que le tienen quienes lo van conociendo, Adán Augusto López es la “corcholata” que mantiene una tendencia de crecimiento en los sondeos de opinión.

Sergio Zaragoza, director de la firma México Elige – plataforma ciudadana especializada en estudios de opinión- explica que el crecimiento consistente de la percepción positiva del tabasqueño es resultado de la combinación de elementos importantes que proyectan, de manera natural, buenos pronósticos.
Una de las características del crecimiento constante a nivel nacional es su vínculo y alianzas con perfiles innovadores dentro de Morena, como es el caso de Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz. La suma de los liderazgos estatales, reconocidos por los morenistas ya cansados de las figuras emblemáticas, le permite ese crecimiento, cada vez con más fuerza, añadió.

En el estudio de opinión pública de febrero de este año de México Elige, a la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena?” los números indican que ha crecido en la aceptación entre los militantes de Morena quienes lo colocan en un creciente segundo lugar. Las respuestas de la población en general lo ubican en un empate técnico en la segunda posición.
El director de México Elige explicó en entrevista que Adán Augusto López ha logrado tener la preferencia de las personas que están en su partido, Morena, porque su discurso se fortaleció, y de ser moderado, como Marcelo Ebrard, se fue radicalizando.

Sus posturas a nivel nacional, específicamente las relacionadas con su área, como las de gobernabilidad política, reforma energética, reforma política electoral y sobre todo la más reciente “donde pudo maniobrar de manera magistral con los partidos políticos”.

El experto en estudios de opinión resalta la vinculación, cercanía y paralelismos con el presidente Andrés Manuel López Obrador como la fuerte defensa de las iniciativas del presidente López Obrador; “su tono y su forma de decir las cosas son muy parecidas a las del presidente; ahí está la expresión SigueLópez”, comentó.