Intentan erradicar la violencia de redes en la juventud

 

*Hay retos de consumo de diazepan y otros que atentan contra la vida de secundaristas.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 17 de febrero de 2023. Con los programas de prevención del delito aplicados en el sector educativo, han detectado retos virales que se presentan en la red social de Tik Tok, que atentan contra la integridad física de los jóvenes en especial los de nivel secundaria.

 

Señaló el director de Seguridad Pública en Fortín Javier Camal González, al término de reuniones que sostuvieron con autoridades educativas con el objetivo de promover el programa Escuela Segura, se conoció tal situación por lo que se busca erradicar la violencia y en especial las apuestas por retos virales, uno de ellos el consumo de clonazepam.

 

“Los temas como retos de Tik Tok puede causar desde lesiones hasta la muerte, son aquellos que se deben prevenir, por lo que en la reunión se integró personal educativo y de seguridad”.

 

Agregó que las reuniones es para integrar al sector educativo y se pueda activar ar el programa de Escuela Segura, para esto deben solicitar mediante un oficio a la Secretaría de Educación de Veracruz y a Seguridad Pública, siempre con el consentimiento de los padres de familia.