• Evacuan a más de 2 mil habitantes

Las Vigas de Ramírez, Ver., 11 de marzo de 2019.- Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Medio Ambiente (SEDEMA), se han coordinado para combatir el incendio forestal en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

Al momento, no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte.

En la zona se encuentran también elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Como informe preliminar, se tiene que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas, fue alcanzada por el fuego.

Las autoridades piden a la población no se acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

Cabe destacar que desde PC no se convocó a la población a participar en las labores; por el contrario, se les pide alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.

El incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Es importante que la población de las zonas aledañas extreme precauciones y atienda las recomendaciones, para evitar tragedias.