Multan al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café con un millón 800 mil pesos por tirar basura

 

*La Procuraduría del Medio Ambiente del estado denunciará sino pagan.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 6 de febrero de 2023. La Procuraduría del Medio Ambiente en el estado de Veracruz desde hace un año inspecciona tiraderos de basura a cielo abierto, y detectaron que la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café cometió el error al tirar basura al Río Jamapa, por lo que la multaron con un millón 800 mil pesos.

 

El titular de la procuraduría Sergio Rodríguez Cortés declaró que lo grave de la situación es que a pesar que les fue notificado que ya no se permiten tiraderos a cielo abierto se les sorprendió tirando la basura en el río, a la hora de inspeccionar cuando viene la creciente del río se taponea la zona baja y se percataron de dónde venía la basura.

 

“Hacemos el recorrido para constatar de dónde venía la materia contaminante, como desde el primer año es un tema que combatimos ya no le dimos oportunidad a la presidenta a que se defendiera”.

 

Dijo que tal hecho fue una multa directa y hasta el momento se sabe que el cabildo aprobó el recurso para hacer el pago, en dado caso que no se realice se pondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada, y de ser un tema administrativo pasaría a ser un tema penal.

 

Agregó que en marzo van a entregar un informe del 2022 al Congreso del Estado de Veracruz de sus actividades.