No más cambios de fiscales en casos de desaparecidos 

 

*Integrantes del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos de Córdoba Veracruz se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 3 de febrero de 2023. Este viernes integrantes del colectivo de Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos de Córdoba, Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba, para pedir a las autoridades competentes que no les cambien de fiscal porque entorpecen las investigaciones.

 

La representante del colectivo Milagros Montiel Cruz declaró que la fiscalía lo único que hace es cambiar a cada rato de fiscal, lo que provoca que las carpetas de investigación de los desaparecido se retrasen y empiecen desde cero.

 

“Lo que está haciendo la fiscalía es que con esta policía nos está entorpeciendo las carpetas de investigación”.

 

Por lo que sostuvieron una reunión con la directora de investigaciones ministeriales Marcela Landeta y con el acompañamiento de Derechos Humanos, para externar que no están de acuerdo con los cambios que hacen, y pidieron que siga Jesús Valdez Espinosa, quien ha dado rapidez a las investigaciones.

 

Señala que los fiscales que nombran no están capacitados o son elementos de la misma policía.

 

Cabe destacar que el colectivo está conformado por 25 familias que tienen casos de desparecidos, y son los únicos que salen afectados.