Inicia la sexta edición del Festival Internacional cuentos y Flores en la ciudad de Xalapa, Ver.

 

Xalapa, Ver. 5 de octubre de 2018.-  la presencia de Francia, Venezuela, Argentina y México da inicio del 08 al 17 de octubre 2018 el festival  en su sexta entrega. Lleno de historias del mundo, Cuentos y Flores presenta a Romer Peña (Venezuela), Caroline Mantoy (Francia), Melanie Smith (México),  Jorge Antonio García (México), Sasa Guadalupe (Argentina) y Mario Ángeles Herrera (México) en una semana de actividades dónde se llevarán a cabo funciones en instituciones educativas, parques, teatros y bares.

El festival está diseñado para público de todas las edades, desde funciones infantiles que se ofrecen en escuelas hasta la función de cuentos para adultos y la tradicional noche de leyendas del mundo que es apta así como las funciones de Gala, para público en general.

El festival inicia actividades este lunes 08 de octubre en punto de las 5pm en el parque Juárez con la inauguración, contaremos con la presencia de todos los narradores y es de acceso completamente gratuito. De igual manera los días martes 09 y miércoles 10 de octubre se ofrecerán funciones en la congregación 06 de enero y en La Catra en unidad Fovissste, respectivamente, impartidas por alumnos de los talleres de narración oral, narradores del cartel  e invitados.

Durante los días jueves 11 y viernes 12 de octubre se llevarán a cabo por la mañana funciones en escuelas y por las tardes las funciones de Gala con todos los narradores en escena en el Teatro J. J. Herrera y el mismo viernes 12 de octubre se presenta por la noche en La Tasca del Cantor la función de Historias Íntimas, Cuentos para Adultos.

Para el fin de semana se llevará a cabo el sábado 13 de octubre, como cada año en el Festival Cuentos y Flores la “Noche de Leyendas del mundo” partiendo del parque Juárez en punto de las 7pm y el día domingo 14 de octubre se vivirá la clausura del festival a las 11 am en el parque Juárez y a las 14 hrs. un temazcal con cuentos en el hotel Casa de Agua ubicado en el municipio de Actopan. Sin embargo el festival se extiende con el taller de narración oral ¿Con qué contamos? Impartido del lunes 15 al 17 de octubre por Romer Peña en el Centro de Facilitación Artística La Orquídea, ubicado en Diego Leño 7, 4º. Piso, y el martes 16 con la charla “Las aves en la tradición oral del mundo” en el mismo lugar.

Durante las ediciones anteriores y sin ser esta 6ª entrega la excepción; el Festival Internacional Cuentos y Flores se ha dedicado a generar actividades de labor social en hospitales, visita a reclusorios y asilos. Se busca también el impulso y desarrollo de la cultura, promoción a la lectura y el generar lazos entre público y artistas sin fronteras.