Hace falta promocionar el café de México

 

*Tan solo en España no es conocido.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 3 de febrero de 2023. El sub gerente de Café Globo en España José Ramón Iglesias Suárez señaló que el café de México es desconocido por lo que le falta promoción para comercializarlo.

 

Lamenta que en España está bien posicionado el café descafeinado, y es una pena porque México tiene cafés excelentes, por lo que ya tienen dos años visitando la ciudad de Córdoba para poder trabajar en la promoción del aromático.

 

“No se ha dado a conocer bien el café y nosotros lo estamos intentando para tener esa comunicación y poder llevar cafés de México a España”.

 

Iglesias Suárez indicó que han estado visitando fincas y hay dos personas que se interesaron para saber cómo colaborar con ellos; hasta ahora han consolidado con dos contenedores y van por el tercero.

 

El empresario cafetalero explicó que tienen un proyecto denominado “De la Semilla a la Taza”, el cual se trata de trabajar con los productores locales de café para que les platiquen de sus cafés y así consigan los buenos cafés de México que se desconocen en España.

 

Agregó que en cuánto a tostadores de café el mejor posicionado en España es el de Brasil, de ahí suaves lavados centrales esta Colombia, Nicaragua, Guatemala, entre otros.