Xalapa, Veracruz, 3 de febrero de 2023.

 

Invita IMSS Veracruz Norte a cursos de capacitación que se imparten en sus Centros de capacitación.

 

• Los cursos se dividen en cuatro áreas, las cuales son: Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Cultura Física y Deporte, así como Capacitación y Adiestramiento.

 

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita cordialmente a derechohabientes, trabajadores y público en general a inscribirse en los cursos regulares de capacitación que ofrece los Centros de Seguridad Social de Xalapa, Coatepec, Boca del Río, Tlapacoyan y Tuxpan.

 

Algunos de los cursos disponibles en el Centro de Seguridad Xalapa son: Alimentación Saludable y Sostenible; Eduacación para las Enfermedades Crónicas; Teatro; Arte y Salud; Dibujo y Pintura; Artes Plásticas; Iniciación Artística; Iniciación y Formación Deportiva de Natación; Ejercicio Físico para la Salud; Natación; Spinning; Acondicionamiento Físico; Tendencias de Maquillaje; Panadería y Barbería.

 

Asimismo, el Centro de Seguridad Social de Tuxpan oferta: Cuidados de la Piel; Estilismo; Basquetbol; Spinning; ZumbIMSS; Danzas Clásicas y Modernas; Danza Creativa; Ritmos Afrolatinos y Baile de Salón; Fútbol.

 

Por su parte, el Centro de Seguridad Social de Boca del Río imparte: Higiene de Columna; Yoga; Elaboración de Platillos Saludables; Belleza; Iniciación Artística; Patronaje de Prendas; Estilismo Básico. El Centro de Seguridad Social Poza Rica, cuenta con cursos de: Iniciación Artística Danza; Estilismo Básico; Patronaje de Prendas; ZumbIMSS.

 

Los cursos se dividen en cuatro áreas, las cuales son: Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Cultura Física y Deporte, así como Capacitación y Adiestramiento; para inscribirse se requiere comprobante de domicilio; Credencial del INE, para mayores de edad o en caso de ser menores, credencial del padre o tutor; copia de la primera hoja del carnet de citas, si se trata de persona derechohabiente; y en su caso, credencial de jubilado, pensionado o INAPAM.

 

Cabe señalar que para algunos cursos, por sus paticularidades, es necesario contar con certificado médico de salud o con la referencia por parte de su médico familiar para los cursos del Programa de Atención Social a la Salud (PASS).

 

Para mayor información puede acudir directamente a los Centros de Seguridad Social o vía telefónica:

 

• CSS Xalapa: Lomas del Estadio s/n, Col. Centro, C.P. 91000. Teléfono: 228 818 5555 Ext. 61171

• CSS Boca del Río: Calle Universal s/n, Esq. Ovaciones. Col. Venustiano Carranza, C.P. 94297.

Teléfono 229 156 9044.

• CSS Poza Rica: Seguro Social s/n. Col. Los Sauces. C.P. 93220. Teléfono: 782 821 7174.

• CSS Tuxpan: Av. Las Américas s/n. Col. El Esfuerzo. C.P. 92810. Teléfono: 783 834 7855.