Emily Blunt in A QUIET PLACE, from Paramount Pictures.

ReseA�a: a�?Un lugar en silencioa�?

Sin dar demasiados detalles, la cinta arranca con un contexto que ya hemos visto en otras ocasiones, un mundo post apocalA�ptico, y es que si ya se ha visto, no por eso quiere decir que es algo malo, no, en a�?Un lugar en silencioa�? nos encontramos con la familia Abbott, la cual lleva sobreviviendo en las calles a una invasiA?n que ha hecho que la humanidad haya entrado en decadencia y que las ciudades se hayan vuelto un desierto.

La peculiar invasiA?n consiste en criaturas (no se explica ningA?n origen, de nuevo sin antecedentes, lo que hace que el misterio sea mas sustancioso) las cuales son, muy resistentes, A?giles y letales y se guA�an por el sonido, asA� que el mas mA�nimo ruido alerta a estos monstruos, obligando a los pocos sobrevivientes a vivir haciendo el menor ruido posible.

a�?Un lugar en silencioa�? resulta ser una de las mejores experiencias en cuanto a suspenso y terror se refiere, cada secuencia transmite tensiA?n y hasta angustia como pocas historias recientes, pues todas las sensaciones y emociones del elenco deben de transmitirse con puro lenguaje corporal y lenguaje de seA�as (recuerden, el menor ruido posible).

El uso del sonido es algo muy destacable, no solo por que logra crear sobre saltos tras una larga tensiA?n, en realidad lo que hace que la ediciA?n de sonido sea tan sobresaliente es por un uso magistral de los silencios, la cinta sabe muy bien en que momentos no emitir ruido alguno para que cada escena llegue a un a�?crescendoa�? de angustia por lo que vaya a suceder.

Sin lugar a dudas nos encontramos con una de las mejores pelA�culas de suspenso en lo que va del aA�o, con una premisa muy coqueta e interesante, incluso si pareciera algo tan trillado como una historia de monstruos y de una humanidad agonizante, a�?Un lugar en silencioa�? logra aportar sus a�?dos centavosa�? a un gA�nero que ya raras veces logra cautivar.

Y es que a pesar de que resultA? imposible caer en lugares ya conocidos, de desperdiciar un par de oportunidades para tener escenas aun mas creativas, la pelA�cula sigue valiendo mucho la pena, en especial darle una oportunidad de verla en una sala de cine con el mejor sonido posible, relajarse y dejarse llevar por unas de las experiencias mA?s aterradoras de lo que va en este 2018.