Urge garantizar la preservación y protección de los humedales

 

*El diputado panista Enrique Cambranis dijo que ya no pueden pretextar falta de presupuesto.

 

Xalapa, Ver. 2 de febrero de 2023.- En el Día Mundial de los Humedales, es necesario que las autoridades encargadas de la protección al medio ambiente garanticen la preservación de estos importantes cuerpos de agua, que albergan a una diversidad importante de flora y fauna, señaló el diputado Enrique Cambranis Torres, coordinador del GLPAN.

 

El legislador informó que México es el cuarto lugar a nivel mundial en contar con estos ecosistemas y que Veracruz se encuentra de las tres primeras entidades con más cuerpos de agua con esas características, por ello la importancia contar con programas gubernamentales para su protección.

 

En ese sentido, lamentó la falta de políticas públicas que supervisen y registren las afectaciones que por distintas causas han dañado los humedales y que ponen en riesgo la supervivencia de estos ecosistemas.

 

Asimismo, recalcó que la actual legislatura aprobó un incremento de 28 millones de pesos a la Procuraduría del Medio Ambiente, por lo que este año se esperan mejores resultados.

 

“Es necesario, dar cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que México ha firmado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la que las y los legisladores de Acción Nacional estamos comprometidos”, afirmó Cambranis Torres.