Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 12 de noviembre del 2019.- Es la zona urbana la que tiene mayor pobreza alimentaria, en este último año se tiene un 3 por ciento de la población que no cuenta con los recursos para obtener alimentos sanos.

La directora del Banco de Alimentos , Susana Castillo Fernández dijo que el municipio de Córdoba es el que tiene mayor población con pobreza alimentaria. El Banco de alimentos se encarga de apoyar a los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán y Tezonapa.

Señaló que hasta el momento cuenta con mil 700 beneficiarios y mensualmente se reparten 800 despensas.

“Rescatamos alimento y recibimos donaciones en efectivo o especie , semanal o quincenal mente se les entrega a los beneficiarios”, reitero.

En cuanto a instituciones beneficiarias mencionó la entrevistada que se les otorgan 19 toneladas al mes esto cuando se tienen excedentes.

Cabe destacar que el Banco de Alimentos rescata producto de supermercados o agricultores que tienen excedentes , ya sea que no pasan el filtro de calidad o que están saturados y no tienen dónde colocarlo, esto no quiere decir que no sirva al contrario están en buen estado.

“También es rescatable producto perecedero, juntando dos toneladas al mes de autoservicio y de algunos agricultores como chayote, limón, pepino y jitomate”, concluyó Castillo Fernández.