Aumenta depresión en enero 

*Afecta a mujeres y hombres no cumplir sus propósitos de inicio de año.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 16 de enero de 2023. Para la psicóloga Monserrat Cuenca el mes de enero es de mucho trabajo ya que la gente acude a terapia para tratar su tristeza o depresión, que muchas veces tienden a confundir; por no cumplir sus propósitos de inicio de año, porque las festividades acabaron, por la cuesta de enero, entre otros factores.

Señaló que es muy importante sepan distinguir cuando tienen depresión o solo tristeza, porque tienden a confundirse; en este caso medir los tiempos es lo ideal, si su tristeza pasa de las dos semanas y dejan de hacer actividades deben acudir a pedir ayuda.

“Enero es un mes difícil porque está la cuesta de enero se terminan todas las festividades, no cumples tus propósitos y entonces vienen estás caídas de ánimo que se van prolongando y es donde empiezan los problemas”.

Dijo que en este mes un 60 por ciento de las personas van a terapia de los cuales si van a la segunda consulta ya se quedó por lo menos tres meses acudiendo, ya que en su mayoría ya no acuden.

Recalcó que hoy en día los varones también van a terapia, y es un gran esfuerzo para ellos porque es un tema de debilidad.