Árboles sembrados durante la Jornada ”Fabriquemos agua reforestando”del Gobierno del Estado mueren a falta de agua y cuidados adecuados.

A seis meses de la campaña de reforestación en la que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, titulares de las dependencias y sus equipo celebraron en redes sociales su compromiso con el medio ambiente al participar en la jornada, los árboles sembrados mueren a falta de agua y cuidados.

Como es el caso de La Laguna de Miradores donde el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, la diputada federal Claudia Tello Espinosa y autoridades de la Comisión Nacional Forestal posaron para la foto, hoy se observan solo pequeños troncos secos, rotos o pisados entre cintas preventivas.

En dicha jornada participaron más de 4 mil personas de la administración estatal, SEDENA y Guardia Nacional sin embargo la estrategia no consideró los cuidados posteriores, ya que actualmente los árboles sembrados se encuentran secos.

De acuerdo con vecinos de la comunidad el cuidado de los árboles debería ser completo, ya que “solo van siembran, pero no brindan mayor atención a los árboles” y en algunos casos el siguiente año buscan sembrar de nuevo.