SELECCIÓN MEXICANA DE ARCO COMPUESTO SE DESPIDE DE TLAXCALA CON SENSACIONES AGRIDULCES

Tanto Maya como Miguel Becerra finalizaron en el cuarto lugar del certamen, mientras que Dafne Quintero perdió en la primera ronda

TLAXCALA, Tlaxcala.- Los seleccionados mexicanos que se presentaron este sábado en el marco de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, correspondiente a la modalidad de compuesto, concluyeron su participación en el certamen con un sabor agridulce por quedarse a un paso de subir al podio en ambas ramas, pero con la satisfacción de encontrarse a un nivel competitivo.

“Los arqueros mexicanos estamos aquí, dando la pelea con el resto del mundo, tenemos un gran nivel, hoy no se pudieron dar las medallas, nos quedamos muy cerca tanto en varonil como en femenil, pero creo que el público se ha ido contento con nuestro desempeño”, aseguró Miguel Becerra, quien perdió el duelo por la medalla de bronce ante el puertorriqueño Jean Pizarro.

“Ha sido mi mejor año y de las derrotas es de donde más se aprende”, agregó el arquero jalisciense, quien está temporada se consagró como campeón en la prueba individual en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, así como una plata en la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Medellín, Colombia.

Asimismo, Maya Becerra, quien cayó en el duelo por el tercer lugar frente a la colombiana Alejandra Usquiano, se queda con un balance positivo tras su paso por Tlaxcala.

“En general me voy con buenas sensaciones, creo que se puede ver la evolución en el proceso que llevamos y espero que en los siguientes años podamos dar mejores resultados”, aseguró la jalisciense, quien es optimista respecto a lo que será la temporada 2023, la cual incluye un nutrido calendario de competencias.

“Si algo hemos demostrado es que estamos listas para pelear las medallas en los próximos Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y lo que venga el año que viene, vamos por buen camino. Esta competencia nos servirá para ver en qué podemos mejorar y esforzarnos más”, anticipó Maya Becerra.

“Este año tuvimos a tres arqueros de compuesto en el Top 10 del ranking mundial, creo que es algo que nunca se había visto, tanto Dafne (Quintero) como Miguel (Becerra) vienen de una temporada increíble y eso nos emociona a todos”, agregó.

Por su parte, Dafne Quintero, quien a pesar de dar una exhibición de 12 tiros con calificación de 10, perdió 148-147 en la primera ronda frente a la británica Ella Gibson, número uno del ranking mundial y quien se quedó con la plata en Tlaxcala.

Antes de que concluya el año, los tres seleccionados nacionales todavía tendrán un par de competencias internacionales en el marco del Panamericano Universitario en Mérida, Yucatán, así como el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile.