Foto:Internet

El Ayuntamiento de Córdoba inició la colocación de túneles sanitizantes para evitar contagios del Covid-19, informa la alcaldesa Leticia López Landero.

Dijo que el primero se habilitó en el área de los trabajadores de Límpia Pública, pero además colocarán en mercados, central camionera, mando único y panteones, donde habilitarán los túneles sanitizantes.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, aseguró que aunque el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que no eran seguros, no han recibido ninguna notificación y además, cuentan con autorización de la Cofepris.

Destacó que los túneles son un área de 3 metros donde la gente pasa y con aspersor les colocan una sustancia sanitizante.

“Nosotros no tenemos algún oficio por escrito, al contrario tenemos aval de la Cofepris, para estos túneles, para los líquidos, pienso que no se pueden contradecir, no puede emitir un documento que acredite que sí se puede usar y que luego digan que no se puede usar”.

Destacó que son los mismos que pusieron en Escobedo, Nuevo León, la gente pasa, suelta el líquido y así se sanitizan a las personas. “El líquido es similar al que ocupan los médicos antes de entrar a los quirófanos, en los hospitales, así que es certificado y nos va a ayudar”.

Además, dijo que están sanitizando espacios públicos en colonias con el apoyo de Bomberos.

Además, dijo que darán apoyo alimentario a las familias más desprotegidas.

Asimismo, la alcaldesa dijo que debido a que algunas personas no han hecho caso y se aglomeran en diversas zonas como mercados y bancos de la Ciudad de Córdoba, el Ayuntamiento ha notificado a los bancos para que tomen medidas para que se respete la sana distancia.