Recomponer desaparición del FONDEM ante estragos causados por lluvias

* El gobierno federal no tuvo que quitar el fideicomiso de FONDEM

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 19 de septiembre de 2022. El Senador Julen Rementería calificó de absurdo que el gobierno del estado pida una declaratoria de emergencia por el panorama de inundaciones en el estado de Veracruz, después de que desaparecieran el fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEM).

En rueda de prensa señaló que Veracruz es el estado que más incidentes tiene por fenómenos naturales, y el FONDEM hubiera sido factible para ayudar a la gente en cuanto entrega de laminas, despensas, reparación y limpieza de algunas casas.

“Un llamado a destiempo del Gobernador para una declaratoria de emergencia cuando ya había, lo cual es absurdo cuando votamos en contra de que desaparecieran estos fideicomisos”.

En otro tema, y sin aportar mayores datos, consideró que la obra de la refinería Dos Bocas que se acabó de construir y se inundara es un proyecto incompleto e ineficiente.

Por último, criticó el tema de la energía eléctrica, porque el servicio tiene altos costos y debe ser normalizado; de igual manera descalificó que los momentos de inseguridad vividos en días pasados en Orizaba fuera considerado por el presidente de la República como un acto menor.