A favor de la cultura de la prevención y el autocuidado, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba invita a los sectores, productivo, comercial, a las dependencias gubernamentales y a la ciudadanía a participar en el primer simulacro nacional que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo, a partir de las 11:30 horas.

El coordinador de la UMPC informó que los sectores y personas interesadas en participar en el simulacro pueden registrarse hasta el martes 18 de mayo a través de la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

En Córdoba este ejercicio de prevención se realizará bajo la hipótesis de sismo de 8.1 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero con profundidad de 25 kilómetros y perceptible durante 50 segundos.

Destacó que es importante que los diversos sectores participen con el fin de saber como actuar en caso de sismo y responder de forma eficaz ante un fenómeno perturbador de origen natural.

El servidor público resaltó que de acuerdo a las estadísticas sismológicas nacionales, en Veracruz, durante los primeros cuatro meses del año 2021 se han registrado 301 sismos con magnitudes que desde los 3 hasta los 4.9 grados.

Enfatizó que estas actividades forman parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para fortalecer la cultura de la protección civil. Exhortó a la ciudadanía a sumarse al simulacro nacional y acatar indicaciones de autoridades competentes.