Autoridades municipales trabajarán a la brevedad para evitar se siga cuarteando el pavimento

Diana López Hernández

Ante las intensas lluvias la pavimentación que se encuentra en la ex vía del Huatusquito se cae a pedazos y ocasiona el deslave de tierra, poniendo en peligro a las familias que habitan la zona de la Vía del Huatusquito.

El presidente municipal Juan Martínez Flores dijo que tomarán acciones de manera inmediata, adelantando la licitación que ya se tenía contemplada, porque estan en peligro las vidas de las personas.

“Estamos esperando un dictamen de Protección Civil para avanzar en la obra, asi como también Protección Civil Estatal está pendiente del dictamen de riesgo”.

Explicó que esto se debe al mal asentamiento urbano y a la falta de atención que administraciones pasadas no tomaron en cuenta, por ahora trabajarán en lo que corresponde y se estima una inversión de 20 millones de pesos.

En esta zona de riesgo que se encuentra en la parte Oeste de la ciudad, fue reportada desde el 2021, acordonando el área para prohibir circulación vehícular y peatonal, de ser necesario deberán evacuar las familias que habitan cerca del deslave y que limitan con el río San Antonio.