Pide Colectivo feminista justicia para una joven asesinada

*Marcha Colectivo Ko’olelm por las calles de la ciudad de Córdoba para exigir justicia por la menor Odilia Guadalupe Castillo Reyes

Por Diana López Hernández

Cordoba, Ver. A 5 de septiembre de 2022.- La mañana del domingo el colectivo feminista Ko’olelm marchó por las calles de la ciudad para pedir justicia para Odilia Guadalupe Castillo Reyes, quien contaba con tan solo 17 años de edad y su cuerpo fue encontrado hace tres días dentro de una sisterna entre cañales en la comunidad Palo Alto del municipio de Fortín de las Flores.

Con carteles en mano, vestidas de negro y sus pañoletas que las distingue de color morado gritaban justicia para Odilia y las demás mujeres que han sido asesinadas, recorrieron las principalea calles de la Zona Centro de la ciudad.

En el Parque 21 de Mayo dieron un mensaje por la muerte de “Odi”, pidiendo paren los crímenes de odio hacia las mujeres, pero sobre todo aquellas que son homosexuales; realizaron pintas en la explanada y pegaron carteles en las letras de “Córdoba”.

Cabe mencionar que Odilia fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de agosto y la semana pasada fue encontrado su cuerpo ya en estado de descomposición.

Por lo pronto las autoridades ministeriales siguen en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Vídeo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid071VvDqoh4shicQ65PYX8bNKCbwa2pVUHyD2cwa7MGkb9bJ5qczGMGoQm4JMwYV1Ll&id=100063652864274