Instalarían Centro de Transferencia en Yanga

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 30 de agosto de 2022.-El presidente municipal, Juan Martínez Flores dijo que están haciendo la gestión correspondiente para que el centro de transferencia quede en el municipio de Yanga, esperando que no se oponga la ciudadanía.

Debido a que los vecinos de la unidad habitacional Homex se opusieron al centro de transferencia cerca del lugar, buscan la posibilidad que sea en Yanga, solo están en espera de que se construya y el Ayuntamiento de Córdoba será quien ponga el recurso.

Señaló que por la falta de conciencia ciudadana el problema de la basura se tornó grave, pero hay que buscar las alternativas para poder subsanar.

Asimismo indicó que actualmente existe un avance de un 80 por ciento de que se esta sacando la basura del centro de transferencia de la colonia Paraiso, por lo que es un gran avance.

“Incluso nos invitaron a Paris para hacer el compromiso de que Córdoba cuide el medio ambiente, la resolución del problema de la basura, llevar a las escuelas la educación del cuidado del medio ambiente, entre otros temas”.

#hastacuando