Continúa en el cargo funcionario que causó violencia política a Síndica 

Esperan resolución para conocer si será removido el jefe de investigaciones de responsabilidades de los servidores públicos.

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 se julio de 2022.-Después de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenara medidas cautelares de protección para la Sindica, Vania López, debido a la violencia política de género que sufrió por parte del Jefe de Investigaciones de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Contraloría Municipal, Edmundo Sosa López; esté estará en funciones mientras el tribunal determine una respuesta.

Ante el juicio que dictaminó el TEV del juicio TEV-JDC-462/2022 luego de que el funcionario público discriminó la persona de la Sindica por ser mujer, por lo pronto Sosa López seguirá en el cargo mientras se dicte una solución.

“Es importante siempre participar y defender lo que es la postura de la participación de la mujer en cuestiones políticas y sobre todo en la función pública”.

Asimismo Vania López agregó que seguirá trabajando de la manera transparente como lo ha hecho y no olvidar el respeto tanto para mujeres y hombres desde su función, exhortando a todos los funcionarios a que hagan los mismo.