Córdoba, Ver; 29 de enero del 2020.- Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Veracruz (SETSUV) se manifestaron pacíficamente esta mañana para pedir al gobierno estatal el 20 por ciento de aumento al salario.

Con pancartas en mano se manifestaron en el parque 21 de Mayo para alzar la voz y en apoyo a sus compañeros a nivel estatal para poder adquirir dicho beneficio como son las 5 zonas que son, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río , Coatza, Minatitlán , Acayucan, Córdoba y Orizaba.

Cabe destacar que en la zona de Córdoba son 350 trabajadores de la facultad de Arquitectura, Agronomía, Biología, Centro de Idiomas y la escuela de Educación Especial, del área de administración, técnico y manual.

“De no llegar algún acuerdo el día dos estallaría la huelga a las 7 de la mañana pero esperamos no llegar a esto por el bien de todos”, dijo la trabajadora Matilde Varela Mirón.

Tienen conocimiento que hay un tope del que le otorgan a la UNAM pero esperan el aumento requerido, así como el aumento de las prestaciones ya que la mayoría de los compañeros son de fuera y sus gastos en transporte son mayores.