Aumentan contagios de Covid sin llegar a la hospitalacion

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 30 de junio de 2022.-El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que estan a la espera de saber cuando llegará a Córdoba la vacuna contra el COVID-19 para menores de 12 años, se espera que sea en el mes de julio, por lo pronto invita a los padres de familia a que registren a sus hijos para que reciban su dosis.

Informó que la próxima semana se podría dar el orden de los municipios donde se aplicará la vacuna, el municipio que mas lo requiera será de los primeros, aunque todos han demostrado necesitar la vacuna.

Mencionó que en Veracruz y Xalapa tuvieron que aumentar un día más de vacunación por la buena respuesta que hubo, vacunando mas de 100 mil menores de 12 años.

“Quiero decir que he visto que los padres están acudiendo a vacunar a sus hijos y eso es una buena respuesta, pero tambien les pido que les expliquen a sus hijos y no les metan miedo”.

En cuanto a la quinta ola de contagios indicó que si se está dando el aumento, pero gracias a que se tiene elevados índices de vacunación no estan subiendo las hospitalizaciones.

Ladrón de Guevara señaló que aunque se estan dando eventos masivos como el que se aproxima que es el carnaval de Veracruz la gente debe de hacer caso a las recomendaciones del sector salud y deben ser conscientes de esta normalidad siguiendo las medidas de salud.