Al Instituto Electoral les descontarán mil 071 millones de pesos; el tijeretazo también va para la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados perfila recortes a distintos organismos autónomos y principalmente al INE al que se le restan mil 071 mdp.

De acuerdo al dictamen que discuten esta noche los diputados federales, entre los recortes más importantes está la disminución de mil 327 millones de pesos (mdp) al Poder Judicial, entre la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se le quitan 37 mdp; la Comisión Federal de Competencia Económica tendrá una disminución de recursos por 8 mil 253 mdp; mientras que al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) 188 mil 755.

Así también, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI) se le quitan 50 millones de pesos, mientras que a la Fiscalía General de la República se le retiran mil 500 mdp, quedando su presupuesto en 877 mil 435 mdp.

Fuente: Rafael Ramírez | El Sol de México