Feminicidios sin justicia: diputada federal de Oaxaca

*Las regalías del libro de la legisladora llamado “Los sueños de la niña de la montaña” se destinará a los hijos de mujeres asesinadas

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 28 de junio de 2022.- La diputada federal de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza dijo que la sociedad debe visibilizar , hacer y provocar que en el sistema de justicia sucedan las cosas y que haga el trabajo que le toca en cuanto a los feminicidios.

En la presentación de su libro llamado “”Los sueños de la niña de la montaña”, donde narra su experiencia de querer salir adelante y darle el realce a la mujer de que sea tomada en cuenta en todos los aspectos, dijo que las regalías serán destinadas a los hijos que quedan en orfandad porque sus madres fueron asesinadas y tambien para abrazar a las mujeres que ya no están y quedan en las carpetas de investigación.

“No puede ser que no haya un padrón de estos niños, por eso tenemos que hacer que el sistema de justicia haga lo que le toca; hoy hay feminicidios porque no hemos logrado cerrar ese último eslabón que es que se haga justicia y como sociedad le hemos fallado a las mujeres”.

Señaló Cruz Mendoza que la sociedad ha caído en la apatía porque como no es su historia o alguien cercano pues no lo visibiliza, no es necesario que llegue una historia tan cercana para que asuman esa responsabilidad.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente municipal, Juan Martínez Flores, la regidora Leticia Luz quien llevo a cabo la presentación de la diputada y su libro, así como el cuerpo edilicio y demás celebridades.