Esperan donación de predio para la extensión de la UTCV en Córdoba

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver .- Después de que se dijo que no iba la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en Córdoba, el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dijo que deberá tener el predio el próximo año para que aterrice el recurso y pueda realizarse la obra.

Comentó que ya se tenía presupuestado 10 millones de pesos para este año, pero como no veían respuesta se fue el recurso para Río Blanco a la Universidad Pedagógica Nacional, por ahora el presidente municipal, Juan Martínez Flores someterá a cabildo la donación del predio.

“Vamos hacer el esfuerzo y ellos ya deben tener el predio el año que viene, se dijo que frente a Homex el cual tiene dos hectáreas y media pero no es tan grande, esperemos que el año que viene ya el ayuntamiento de Córdoba tenga uno”.

Por otra parte Escobar García indicó que el gobierno del estado les dará un aumento sustancial y eso pueda traducirse en obra, así que este año recibiran mil 400 millones de pesos a través del programa “La escuela es nuestra”, que será para más de 5 mil escuelas, asimismo gestión que lograron bajo el mismo programa para el año que viene por parte de la Federación de 3 mil 490 millones.