Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de mayo de 2022.- De acuerdo con el INEGI creció un 21 por ciento de personas que no tienen como alimentarse, en el caso de Córdoba si se toma este dato hay 40 mil personas, por lo que la lista de espera para las despensas es muy grande, así lo dio a conocer el presidente del Banco de Alimentos, Rodolfo Cordera Perdomo.

Dijo que tienen 7 años ayudando a familias cordobesas que realmente lo necesitan con despensas balanceadas, por lo que actualmente benefician a mil 280 familias que suman más de 6 mil personas, cada catorcena se le brinda el apoyo donde cada despensa equivale alrededor de 500 pesos, pero las familias sólo aportan como cuota de recuperación 50 pesos.

“Estamos enfrentando un tema muy serio, la inflación nos está pegando a la hora de completar los insumos para las despensas, teníamos contemplado crecer un 25 por ciento en este año y lamentablemente estamos viendo que en 5 meses no hemos podido crecer y entregar las despensas a quienes ya entregamos nos cuesta trabajo”.

Es por ello que el Banco de Alimentos se verá en la necesidad de salir a botear el 3, 4 y 5 de julio a las calles del centro de la ciudad de Córdoba, así como en Fortín para recabar presupuesto y poder mantenerse esperando alcanzar una meta de 100 a 120 mil pesos.

“Tenemos que pagar renta, luz, gasolina, nómina, por lo que nos hace falta este recurso ya que gastamos como 250 mil pesos al mes”.