Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 23 de mayo de 2022.- La presidenta de la asociación civil Emprendiendo el Vuelo, Virginia Medorio declaró que actualmente el acoso sexual hacia las mujeres de cualquier edad en los autobuses ya sobrepasa los límites, donde cada hora hay 7 mujeres acosadas o violadas y luego no hay denuncia.

“El acoso de niñas, jóvenes y adolescentes sufren en los autobuses cada vez rebasa los límites, si ya existía desde antes hoy es más notorio que el hombre se haga el dormido para agarrarlas”.

Así bien dijo que es necesario que ya se apliquen acciones que pueda erradicar esta situación como en el caso de los institutos municipales de la mujer de cada municipio se coordinen con la alerta que se tiene desde el 2016, que es la alerta de violencia de género en el estado de Veracruz, que dice que se deben de hacer operativos en coordinación con los mandos policiales y a su vez se coordinen con transporte público para revisión de las unidades y hacer calcomanías alusivas.

“Es necesario hacer calco manías donde las mujeres puedan ver los números correspondientes en el caso de acoso que estén pasando, así como es importante que la gente que va en los autobuses apoyen a las mujeres porque en ese momento entran en pánico”.

Asimismo que se realicen pláticas con los chóferes al respecto para que vigilen a las mujeres, esto es un trabajo en conjunto.

“Esto habla de la degeneración y depravación de los hombres hoy son 15 mujeres muertas al día y no hay denuncia, cada hora hay 7 mujeres violadas y acosadas”.

Finalmente agregó que es necesario que antes de abordar un taxy o un autobús anoten el número económico, deben las mujeres ser más precavidas.