Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de mayo de 2022.- El cuerpo de Bomberos de Córdoba sigue tocando puertas en los municipios y realizando eventos para captar mayor presupuesto y poder subsistir, ya que es poco el apoyo que reciben.

El comandante de Bomberos, Ricardo Meneses Aguilar dijo que el único ayuntamiento que los a apoyado es el de Córdoba, dándoles mensualmente 30 mil pesos, pero sus gastos son mayores así que deben de realizar eventos para generar ingresos así como el 29 de mayo será el de 5 pesos el kilómetro en el parque 21 de Mayo de 9 de la mañana a las 21:00 horas.

“El anterior kilómetro se obtuvo alrededor de 20 mil pesos, esperamos que esta vez sea igual o mayor la respuesta de la gente ya que los gastos son muy altos y con 3sto nos ayudamos”.

Señaló que se tienen gastos operativos, combustible y más en esta temporada de calor que es cuando mayor se genera la quema de pastizales, realizando de 3 a 4 servicios al día en diferentes partes de la ciudad.

Asimismo mencionó el entrevistado que se ayudan con recursos mediante los fletes de agua y es en esta temporada cuando la gente mayor lo requiere, con esto se ayudan para pagar la nómina de 12 bomberos.