*En la misma sesión se presentó el informe sobre escritos de intención relativos a las “Candidaturas Independientes”

Xalapa, Ver. a 21 de enero de 2021. En Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la publicación de la lista de aspirantes que continuarán en la etapa de recepción y cotejo de documentos para el proceso de selección de los Consejos Distritales; asimismo, se establecieron los criterios para realizar la valoración curricular y cédula de entrevista, por parte de las Consejeras y los Consejeros electorales.

Los resultados se pueden consultar en la página de internet: oplever.org.mx

En otro punto, el Consejo General recibió por parte del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, el informe respecto a las ciudadanas y los ciudadanos que manifestaron su intención de participar por la vía de “Candidaturas Independientes”.

Se recibieron 36 escritos válidos de manifestación de intención, 4 para diputaciones locales y 32 fórmulas de Presidencia y Sindicatura para los ayuntamientos. Durante la revisión de los mismos, se verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria y se detectaron inconsistencias en 26 registros que podrán solventarse
durante las siguientes 48 horas.