Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 10 de mayo de 2022.- En los tres años que lleva el colectivo de desaparecidos de Madres Luna de Córdoba y la región las desapariciones han aumentado un 70 por ciento, así lo dio a conocer la coordinadora del colectivo, Marcela Zurita Rosas.

En este día de las madres dijo que no celebran sino conmemoran este día desde la vivencia de la tragedia de la pérdida de sus hijos, dando un grito de dolor y ausencia, sabiendo que no les podrán dar un abrazo y celebrar.

Así bien ante el incremento de desapariciones dijo que han encontrado 20 cuerpos en Omealca en un pozo y de esos 3 son del colectivo, así como también 5 cuerpos encontrados en Cosolapa.

“Las investigaciones de nosotros van caminando, pero la búsqueda e investigaciones de la fiscalía no hay, no debería existir desapariciones y madres llorando por la pérdida de sus hijos”.

Indicó Zurita Rosas que diario se van agregando de 2 a 3 familias por desapariciones, dos a tres denuncias diarias en Córdoba.

Cabe destacar que se reunieron en el parque 21 de Mayo para dar una marcha pacífica por sus desaparecidos con lonas en mano mostrando los rostros de sus familiares que tienen tiempo que no ven, madres de familia provenientes de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Motzorongo, Tezonapa, Omealca, Presidio, Providencia y Cuitláhuac alzaron la voz con dolor.