*Asociación que maneja el Foro Boca está integrada por operadores financieros de Yunes.

Boca del Río, Ver. 03 mayo 2022.- En sesión de cabildo, el Presidente municipal boqueño Juan Manuel Unanue puso a consideración del voto de los regidores municipales de mayoría panista-yunista, la donación de 13 millones de pesos para ser destinados al elefante blanco en que se convirtió el Foro Boca.

Los cuatro regidores de Morena, cuestionaron a Unanue por tal donación, a lo que el munícipe hizo mutis ya que no supo explicar porque el municipio le donaba $13 millones de pesos a una asociación ajena al municipio, dinero que bien pudiera ocuparse para las obras que tanto necesitan las colonias boqueñas.

Cuando Yunes Márquez construyó el llamado “Foro Boca” en su segundo mandado municipal (2014-2017), puso el inmueble a disposición de un patronato externo para que este se hiciera cargo del manejo del inmueble, más no que el ayuntamiento debiera entregar dinero público del presupuesto municipal para mantener y sostener a un elefante blanco.

Esa obra fue construida con recursos federales provenientes de BANOBRAS y FONATUR.

La donación de los $13 millones de pesos fue aprobado por la aplanadora panista-yunista en el cabildo boqueño, dinero que nadie regulará, ni supervisará, ni nadie sabrá donde quedó, por lo que se convertirá en un presunto desvío de recursos públicos por parte de Unanue para beneficiar a su jefe político y seguirle engrosando las cuentas bancarias por medio del saqueo a las arcas públicas.