El presidente López Obrador dijo que el avaló la decisión de liberar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán, puesto que se estaban poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos en Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

Resaltó que en cuanto se supo de lo ocurrido, gracias a las cámaras de C4, “de inmediato se reunió el gabinete de seguridad para dar seguimiento a los hechos”.

“Tomaron decisiones que yo respaldo y yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con eso”.

Relató que a él le informaron por la tarde y destacó que terminando su conferencia, el gabinete de seguridad dará detalles de los hechos violentos ocurridos ayer tras la detención de Ovidio Guzmán.

Señaló que fue un operativo que llevó a cabo el ejército, para cumplimentar una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán y también refirió: “vamos muy bien en nuestra estrategia”, asimismo dijo que es una exageración decir que su plan de seguridad ha fracasado.

“Como ya lo explique, hubo una reacción muy violenta y que se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

El mandatario justificó que comparado con las administraciones pasadas, su gobierno cuenta con otra estrategia, “no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

La estrategia pasada convirtió al país en un cementerio

Fuente: El Sol de México