Movilización de maestros

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 13 de marzo de 2020.- El profesor Justino Chavarría Hernández, miembro de la democratizadora del SNTE, acompañado por profesores de su grupo, ofrecieron conferencia de prensa, en donde dieron a conocer que hay falsedad en la democratización en su organización sindical.

Los profesores de México, entendemos la cuarta transformación, como un proceso de cambio, en todas las estructuras de poder del gobierno.

Asi también los sindicatos deben transformarse, generar conciencia desde el punto de vista ideológico, jurídico y político y dar paso a una nueva visión del sindicalismo en el país.

Cuando el diálogo y la diplomacia se ha agotado, lo que queda es la calle y la rebeldía, por tal razón los Trabajadores de la Educación Activos y Jubilados de base han decidido organizarse y piden las siguientes demandas: la defensa de la escuela pública, y el fortalecimiento al normalismo como institución formadora de docentes.

Las reformas constitucionales, con sus respectivas leyes y reglamentos, en materia laboral en donde establece la libertad sindical, a través del voto personal, libré, directo y secreto.

Por tal motivo, el movimiento nacional de trabajadores de la educación, rechazan el reglamento de elección de directivas seccionales, aprobado por el 49 Consejo Nacional del SNTE, por ser violatorio de las leyes laborales

Los trabajadores se preparan para la movilización a nivel nacional, para que las “elecciones seccionales no pasen”, al no encontrar diálogo con las autoridades, se tomó está decisión.

Hacen un llamado a todos los profesores del país para que se unan; a todos los libres pensadores, a todos los rebeldes, a todos los inconformes, a todos los disidentes; el sindicalismo está herido, lucharan por una nueva cultura laboral.