Por Diana Judith López Hernández

 

Córdoba, Ver; 25 de abril de 2022. – Cada día se generan más muertes de mujeres que va desde feminicidios hasta la violencia doméstica, situación que los gobiernos no han hecho nada para detenerlos, es hora de que pongan en marcha acciones que realmente pongan un alto a todas estas muertes de niñas y mujeres, dio a conocer la representante general del Sindicato de Mujeres del Transporte en el estado de Veracruz, Virginia Medorio Trujillo.

Señaló que en lo que va del año México lo está sacudiendo esta ola de feminicidios, así como en el entorno familiar donde padres de familia tienen una gran preocupación a la hora de que sus hijas salen a la calle y que no las vuelvan a ver.

“Qué más necesitamos hacer las mujeres para que se tome en serio lo que nos está sucediendo frente a la mirada inerte de todos, quienes pueden tomar decisiones para detenerlo no solamente la responsabilidad es el Presidente de la República es responsabilidad de todos y de todas las dependencias de gobierno estatales, federales y municipales”.

Medorio Trujillo subrayó que han sido años de salir a las calles a exigir sus derechos, exigir justicia por aquellas mujeres que ya no están, rayando paredes y alzando la voz en esta lucha para visibilizar la violencia que se vive diariamente en contra de las mujeres.

Informó que de acuerdo al Observatorio Ciudadano de enero a marzo se han presentado 28 feminicidios, 28 homicidios, 160 desapariciones y 114 agresiones, son números que aterra y que no han generado consciencia en los gobiernos.

Dijo que la solución no es que las mujeres ya no salgan de sus casas, puesto que la economía se detendría y traería complicaciones, sino que los gobiernos hagan a un lado la politiquería y se pongan a trabajar en acciones que prevengan atentar contra la vida de las mujeres.

“El día de ayer hubo una gran marcha en Xalapa donde las mujeres salieron a manifestarse en contra de la violencia,
para el día martes 26 de abril a las cuatro de la tarde se está convocando una marcha de emergencia nacional aquí en Córdoba también el punto de reunión en el patio de la estrella que convoca Lucy Batista y su colectivo”.