Diana Judith López Hernández




Córdoba, Ver; 4 de octubre de 2020.-Desde muy temprano las fuerzas del orden se han desplazado en diferentes puntos de la ciudad en especial en las afueras del Patio de la Estrella, San José, sobre la calle 10 y en la zona centro para prevenir posibles actos de vandalismo con las marchas feministas que están a punto de empezar.

Cabe destacar que en el Patio de la Estrella saldrá un grupo de mujeres que alzaran la voz a favor del aborto, que paren los feminicidios y por las mujeres desaparecidas, las cuales se hacen llamar Ko’ Olelm quienes han manifestado que será una marcha pacífica.

Por otro lado vendrá otro grupo de mujeres con los mismos intereses pero se ha dicho que serán las que pudieran realizar actos de violencia ya que han pedido llevar bates y capuchas saliendo del parque de San José.

Asi bien granaderos y Fuerza Civil teniendo alrededor de 300 elementos desplazados para la seguridad de la gente y comercios, esperando no pase a mayores las marchas que están contempladas den inicio a las 12 horas.