Ya han cesados a 25 maestros en el estado de Veracruz.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de marzo de 2022.- Ante los señalamientos que le hacen al director de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), Jesús Rodríguez Aguilar del supuesto acoso a tres trabajadoras de la institución educativa, situación el Secretario de Educación Pública en Veracruz , Zenyanzen Escobar García dijo que se deberá realizar una investigación exhaustiva para tener las suficientes pruebas y se haga lo correspondiente.

En su visita a la inauguración de la Copa Veracruz donde Córdoba fue sede en el Beisborama, Escobar García dijo que en caso de que llegue a ser verdad cesarían al director, ya que este tipo de situaciones no se permiten, pero se deben de tener las pruebas suficientes.

“Hemos sido muy contundentes en este tipo de acciones, más de 25 maestros cesados por acoso en el estado , así que cero tolerancia”.

Por otra parte ante el proceso que lleva el magisterio para cambio de representantes del sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano del SNTE, manifestó el secretario que son. respetuosos de los procesos y que serán los maestros quienes escojan a quien los represente en sus organizaciones sindicales.